miércoles, abril 30, 2008

Mapoma 2008

Esta mañana me levantaron temprano, mi papi se despidió de mi con un beso y un "hasta luego" y mi mami se dispuso a salir conmigo de casa lo antes posible. Yo no sabía bien lo que pasaba. Coche, Metro, luego mas Metro y por fin pasadas las once de la mañana supe que estábamos ante un evento importante y multitudinario. Mi mami me cogió en brazos,... ¡vamos a ver pasar a papa!, me dijo. Y en efecto; despues de ver pasar una multitud de atletas corriendo, llega mi papi, se para, nos dá un beso y se vá,... ¡Papa! digo yo señalándole con el dedo al tiempo que él se alejaba.
Otra vez al Metro y al rato estábamos en el Retiro, en el km 42. ¡Buf, que lio!, ¡Cuanta gente!. Al poco rato llegan mis abuelos y mis tios. Veo una camiseta de mi talla con la foto de mi papi y me la ponen.

Por fin, llega mi papi, cansado, pero rie cuando me vé. Me coge al brazo y yo, señalandole con el dedo mi camiseta le digo,... ¡Paaapa!.

Salimos corriendo, me sube a caballito, trotamos, mi papi se toma su tiempo, se le nota que está disfrutando, siento que todo el mundo nos mira e incluso nos hablan por megafonía. Llegamos a un sitio donde parece que todo se acaba. Me baja de encima de sus hombros, me pone en el suelo, me da la mano y juntos cruzamos ese punto mítico de 42195m al grito de,...
¡¡ALGUN DIA LO HAREMOS JUNTOS, ENANO!!

No hay comentarios: